México Alimentaria Food Show 2017 rompe expectativas
X
Algarabía

México Alimentaria Food Show 2017 rompe expectativas

Las expectativas fueron superadas con más de 19 mil 600 millones de pesos.

¡Récord superado! Aunque se esperaba que en la segunda edición del encuentro de negocios agroalimentarios realizado del 7 al 9 de diciembre en Centro Citibanamex, México Alimentaria Food Show 2017, se obtuvieran ganancias por 18 mil millones de pesos, las expectativas fueron rebasadas con más de 19 mil 600 millones de pesos, así lo indicó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En la primera edición de la expo en 2016 se vendieron 16 mil millones de pesos, sin embargo, este año logró incrementar el 22% de sus ventas, consolidándose así como la exposición agroalimentaria más importante de América Latina y una de las 10 mejores en el mundo.

Twitter: MxAlimentaria
Twitter: MxAlimentaria

De acuerdo con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) en tan sólo tres días se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores importadores de 40 países, 150 extranjeros y 100 nacionales.

Twiter: MxAlimentaria
Twiter: MxAlimentaria

Los productos más demandados fueron el aguacate, frutos secos, chiles, aceites, salsas, limón, tequila y miel de agave, en tanto que de productos animales fue carne de res, queso de cabra, jamón y carne seca, y en cuanto a los pesqueros fueron camarón, pescado y ostión.

Como los principales compradores destacó Japón con el 27% de los encuentros en la mesa de negocios, Canadá 12%, China 8.0%, Chile 6.0%, España y Corea del Sur 5.0 % cada uno y Qatar y Emiratos Árabes con el 3% en ambos casos.

En el evento al que asistieron cerca de 60 mil personas  se podía encontrar de todo, pues contaron con 800 stands distribuidos en 12 pabellones (Alimentación, Ganadería, Pesca, Acuacultura, Agricultura, Desarrollo Rural, Estados, Innovación, Tecnología, Sanidad Vegetal, Salud Animal, Inocuidad, entre otros.

Gracias por formar parte del esfuerzo en México Alimentaria.

Twiter: MxAlimentaria
Twiter: MxAlimentaria

busca en algarabía

Palabras sobre palabras

Revista del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

Publicidad

Newsletter Algarabía