Algarabía CENTRAL

¿Cómo sobrevivir a Trump?

Este mes en la revista CENTRAL Pilar Montes de Oca, directora de revista Algarabía, comparte 20 tips para librarse del dolor de cabeza que ocasiona el actual presidente de ee.uu.

En esta nueva era posTrump, que ha conmovido al mundo entero y que a los mexicanos nos tiene literalmente «con el Jesús en la boca» como dijera la abuelita, buscamos darte unos tips que te permitan pasártela mejor —o menos mal— en cuanto al dólar, la visa, el muro, los Republicanos y el Señor Zanahoria.

1.

Ve, lee u oye las noticias sobre él lo menos posible y si lo haces trata de no poner mucha atención o de ponerle morbo al asunto —a ver qué idiotez hizo ahora...—

2.

Piensa en él como un niño majadero y petulante con el intelecto de un protozoario.

3.

Cuando el enojo te embata, imagínatelo en bata, deambulando por la Casa Blanca.

4.

Trata de ser más consciente, y olvídate del shopping norteamericano —por lo menos por un rato—.

5.

Compra cosas de diseño y manufacturación mexicana —cada vez mejores— y sorpréndete con lo lindo que combina esa falda que te compraste en tu último viaje a Oaxaca con tus mules de Jimmy Choo

6.

Piensa que las playas mexicanas son lo mejor del mundo, y la hospitalidad y el servicio mexicanos son reconocidos a nivel internacional —no es lo mismo ir con tu toallita y tu lata de coca en Miami Beach que echarte en una tumbona en Akumal bien atendida con un martini triple—.

7.

Ya no te tiñas el pelo de rubio, cambia y prueba el castaño o ese pelirrojo que te puede quedar fenomenal.

8.

Acuérdate que aunque el muro que piensa hacer sea muy alto, hubo uno de un día para otro en Berlín — y por casi treinta años— que separó un barrio de otro, familias y hasta padres e hijos, imagínatelo ¡entre la Condesa y la Roma!

9.

Sorprende a tus invitados con esa ensalada de romeritos que nunca has hecho, con una crema de aguacate fría y un postre de zapote.

10.

Tira a la basura —o quema— cualquier prenda que tengas de Ivanka Trump.

11.

Nunca de los nuncas, bajo ningún motivo, vuelvas a ver The Apprentice.

12.

No olvides que la democracia es —como diría Borges— un abuso de las estadística y que los pinches 60 y tantos millones que votaron por él tienen en vilo a los 7140 mil millones de habitantes del resto del planeta.

13.

No veas nunca Fox News, mejor cambia a The New Yorker.

14.

Siéntete más mexicano que nunca: piensa que vivimos en la 16 economía del mundo y que «Como México no Hay Dos»

15.

Toma más tequila y cerveza y menos Coca Light.

16.

Oye más balada, bolero y trova y menos reggaetón.

17.

Pule tu español: un vocabulario amplio y una ortografía impecable te harán ver guapa y te harán más interesante. Además no olvides que el español es ya la lengua más hablada del mundo después del Chino, —que ya le ganó al inglés—.

18.

Si lo odias mucho como yo, ve todos sus memes, gags, y videos de mofa; e imagínatelo haciéndo berrinches con ellos como cuando ve su parodia en Saturday Night Live.

19.

Piensa que no hay mal que dure cien años ni pendejo que lo aguante.

20.

Y cuando estés sola, con tu novio o con tu marido, y no sientas que las cosas no van bien, piensa en Melania y en su obligación marital de noche con noche…

 

Consulta la revista central de este mes y descubre más colaboraciones de Algarabía, con estilo, entretenimiento, viajes y moda.

 

 

También te interesará conocer:

Iván «el Terrible»: sanguinario forjador de Rusia

El Ku Klux Klan

Un texto ecológicamente incorrecto

Diccionario de los políticos

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE