Cobertura: México Alimentaria Food Show 2017
X
Algarabía

Cobertura: México Alimentaria Food Show 2017

SAGARPA se ha dado a la tarea de fomentar la diversidad y producción del país a través del encuentro de negocios agroalimentarios más importante de Latinoamérica: México Alimentaria Food Show 2017.

El territorio mexicano es uno de los más importantes exportadores a nivel internacional en el sector alimentario, por esta razón la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación —SAGARPA— se ha dado a la tarea de fomentar la diversidad y producción del país a través del encuentro de negocios agroalimentarios más importante de Latinoamérica: México Alimentaria Food Show 2017, del 7 al 9 de diciembre en el Centro Citibanamex.

IMG_4749

La plataforma presenta exposiciones comerciales, actividades, conferencias, seminarios, gastronomía, catas y lo más importante, encuentro de negocios con el fin de ofrecer la oportunidad a productores y empresarios de exhibir sus productos o servicios a compradores nacionales e internacionales.

«El Match Making, es el corazón de toda la expo, porque esta feria es la única en México que reúne a compradores de todas partes del mundo, posiblemente en estos tres días, estamos contemplando que los productores mexicanos vendan 18 mil millones de pesos. Mucho de lo que hacemos nosotros es traer compradores internacionales porque lo que buscamos es que hoy el mundo conozca más de México», director en jefe de ASECA, Alejandro Vázquez Salido.

IMG_4813

Al establecer y reunir las fuerzas con relaciones comerciales y la diversificación de exportaciones mexicanas se busca llevar al sector agroalimentario a lo más alto:  «México es el 12 productor de alimentos a nivel mundial y el 10 en abastecer los mismos; hay muchas cosas por mejorar y hacer, por lo que tenemos que desarrollar el mercado para hacer crecer al sector», subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez.

IMG_4796
Jorge Armando Narváez, subsecretario de Agricultura; Alejandro Vázquez Salido, director en jefe de ASECA; Patricia Ornelas Ruiz, directora en jefe de SIAP; Benito Molina, chef.

Los esfuerzos de la secretaría en este evento culminan con 750 stands de ganadería, pesca, alimentación, agricultura y tecnología, así como con 120 eventos de catas, gastronomía o presentaciones editoriales; Asimismo se prevé la asistencia de 60 mil asistentes productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general.

No dejes pasar la oportunidad de conocer y ser parte de la México Alimentaria. ¡Se el esfuerzo de México!

 

 

 

busca en algarabía

Palabras sobre palabras

Revista del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

Publicidad

Newsletter Algarabía