¿Dónde se habla mejor español?
Algarabía TV

¿Dónde se habla mejor español?

8 thoughts on “¿Dónde se habla mejor español?

  1. Todas las nacionalidades tienen sus particularidades que enriquecen y también diferencian un mismo idioma,para bien y a veces para mal. Y aunque el uso correcto del español dependa fundamentalmente del nivel de cultura y educación de quien lo habla y/o lo escribe con elocuencia y corrección, definitivamente, según mi experiencia, el mejor español se habla precisamente en Castilla, de donde se origina.

  2. No hay país/región que hable mejor o peor que el otro, el acento no tiene nada que ver, más sin embargo considero que en España se marcan las letras como la “v” y la “b”, se diferencian las “s”, “c” y “z” al hablar… por cierto, soy mexicano

  3. Muy mal la presentadora…eso se llama “querer quedar bien con todos”…..tal vez quiera decir (interpreto) que hay que respetar los regionalismos…. hablan mal el castellano, no el español ( en España hay castellano, vascuense o eúskaro, galego, catalán, etc.): en Cuba, en Chile, en Argentina…… no se les entiende nada…….mi modesta opinión, hablan bien: en Colombia y en Perú. Yo hablo pésimo, por cierto…

  4. Como ejemplo pasa pero qué “tontería” pedir en España una bebida cuya denominación es un “regionalismo” aún en México, “campechana” jajaja. En mi próxima visita a Argentina, pediré para desayunar, unos “tamales oaxaqueños” jajajaja. Ya en serio, esta mujer que hace los comentarios debería perfeccionar su dicción, pues repetí el video varias veces para tratar de entender algunas de sus palabras y es imposible…

    1. Es como una conocida mexicana que pretendía comprar un “Kola loka” en una papelería en Madrid y que obviamente no le entendían, pues no era capaz de pedir un pegamento instantaneo.

  5. Gracias Pil eso es muy cierto pero hay mucha gente que no lo entiende, en uno de los programas de radio se dijo que es mas importante escribir bien y es verdad

Comments are closed.

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad

Publicidad