Algarabia tópicos

Rin Tin Tín, un perro valiente

A continuación podrás leer la historia de un perro que por su valentía fue colocado como uno de los perros más famosos del cine: Rin Tin Tín.

En la industria cinematográfica muy pocos tienen la suerte y el talento necesario para triunfar y destacar entre las miles de personas que cada día llegan a Hollywood. Se dice que es de ley pasar por muchísimas pruebas mucho antes de obtener algún papel dentro de alguna grabación, incluso si eres animal. Y no precisamente en el sentido figurado.

A continuación podrás leer la historia de un perro que por su valentía fue colocado como uno de los perros más famosos del cine: Rin Tin Tín.

Mucho tiempo antes de que Rin Tin Tín fuera invitado a la alfombra roja y tuviera una vida llena de lujos y cuidados, su historia como un perro valiente y heroico se remonta hasta la i Guerra Mundial. En 1918, Lee Duncan, un soldado norteamericano, lo encontró recién nacido en una perrera militar alemana abandonada en Francia que anteriormente había sido bombardeada. El lugar estaba lleno de cadáveres de pastores alemanes, pero Duncan logró encontrar a una perra que había sobrevivido y que acababa de parir dos crías, a las que recogió y llamó Rin Tin Tín y Nanette.

38-topicos-interior1

Rin Tin Tín y Lee Duncan

Al final de la guerra, Lee Duncan se llevó a sus perros a los ee. uu., con la idea de que se dedicaría a la crianza de esta raza. Desde que halló a Rin Tin Tín supo que por su inteligencia, estaba destinado a ser grande, así que lo educó y fueron a tocar puertas a lo largo y ancho de Hollywood, pues, en ese entonces, los animales en el cine mudo tenían mucha la fama. Rin Tin Tín estuvo en 23 películas mudas, 7 ladradas, y hasta obtuvo su propio guión titulado Where the North begins.

Famosa escena donde Rin Tin Tín combate a una peligrosa jauría de lobos

Rin Tin Tín murió en 1932, así que el perro que muchos recuerdan ahora no es el mismo, sino su hijo —Rin Tin Tín Jr.— o el nieto —Rin Tin Tín iii, quien se enlistó en el ejército y ayudó con la propaganda en la ii Guerra Mundial. Acabada la guerra, la fama ya no fue la misma para Rin Tin Tín iii, pues ya había alguien más que estaba acaparando la atención y los reflectores: Lassie.

Las aventuras de Rin Tin Tín

38-topicos-interior2

Fue hasta 1954 que la televisión lo resucitó, transmitiendo Las aventuras de Rin Tin Tín, cuyo protagonista era Rin Tin Tín iv. Desgraciadamente, este canino no salió con la habilidad y astucia de sus antecesores y en su lugar se utilizó a otro pastor alemán, mientras que a él lo relegaron para que fuera destinado a la promoción del show. Fue en 1959 que la serie decayó y Rin Tin Tín dejó de tener el éxito de antes, a pesar de que se hicieron retransmisiones. En la actualidad, el perro valiente oficial es Rin Tin Tín xi, que permanece únicamente con el nombre de una vieja leyenda.

No olvides conocer más historias del reino animal en Algarabía Tópicos 05: ¿Fascinación o apego? Los animales.

Fuente
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/28/actualidad/1377714760_914870.html

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE