Algarabia tópicos

Pin-up girls

Los pin-ups son fotografías o ilustraciones idealizadas de chicas hermosas en poses sugestivas. En consecuencia, a estas mujeres se les llama pin-up girls.

Los pin-ups son fotografías o ilustraciones idealizadas de chicas hermosas en poses sugestivas. En consecuencia, a estas mujeres se les llama pin-up girls o cheesecakes. Aunque estas imágenes empezaron a hacerse a finales del siglo xix, el auge de las pin-up girls se vivió durante la ii Guerra Mundial (1939-1945), cuando las fotos de las estrellas de cine más sexies se reprodujeron en calendarios y postales que eran fijadas a las paredes y pegadas en los lockers de los soldados, y hasta en los aviones, con chinchetas —en inglés pins—; fue entonces cuando surgió el nombre de pin-up.

La reina de las pin-up girls fue la actriz, bailarina y cantante Betty Grable, quien causó sensación con una histórica fotografía de 1943, que le valió el asegurar sus maravillosas piernas en un millón de dólares. Otras pin-up girls muy famosas fueron Rita Hayworth, Ava Gardner, Hedy Lamarr, Esther Williams, Marilyn Monroe, Jayne Mansfield y Bettie Page.

Una digna heredera es la modelo, actriz y bailarina Ditta Von Teese quien, con su look vintage y sus poses eróticas, mantiene viva la estética de la era dorada de las pin-up girls.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE