Algarabia tópicos

Los mensajes de las generaciones

Los hippies pertenecieron a la generación del boom Se caracterizaron por profesar creencias basadas en filosofías orientales, por practicar la tolerancia y ejercer la libertad personal…

Los hippies pertenecieron a la generación del boom —los nacidos entre 1943 y 1960—. Se caracterizaron por profesar creencias basadas en filosofías orientales, por practicar la tolerancia y ejercer la libertad personal. Fueron pioneros en ideas tan actuales como el naturismo, la conciencia ecológica, el desarrollo sustentable y el vegetarianismo. Eran partidarios de la revolución sexual, promovían el uso de psicotrópicos y mantenían un estilo de vida comunitario.

«El ácido tiene tres efectos secundarios: aumento de memoria a largo plazo, disminución de memoria a corto plazo y… se me olvidó la tercera.»

Timothy Leary

«Y cuando vagabas por todo el mundo, chico, decías que tratabas de encontrar el final del camino, después podrías descubrir que el camino acaba en Detroit…»

Janis Joplin —«Cry Baby»

Los miembros de la generación x —nacidos entre 1961 y 1981—, debido a su infancia marcada por el miedo al «fin del mundo» y a la guerra nuclear, tienen tendencia a desconfiar del futuro. Además, por haber sido niños descuidados por sus progenitores —parejas divorciadas, padres ausentes, madres trabajadoras— suelen tener bajas expectativas sobre sí mismos, por lo que rechazan los ideales de estatus, dinero y ascenso social asumidos dentro de la existencia moderna.

«Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige una pinche televisión enorme […], elige tu futuro… Pero, ¿por qué querría hacer semejante cosa?»

Mark Renton en Trainspotting (1996)

«Tú no eres tu trabajo. No eres la cantidad de dinero que tienes en el banco. No eres el coche que manejas. No eres lo que contiene tu cartera. No eres tus malditos caquis. Tú eres la flamante y grandiosa mierda del mundo.»

Tyler Durden en Fight Club —El club de la pelea— (1999)

El grupo humano formado por los millennial —nacidos entre 1982 y 2000— se caracteriza por su dominio de la tecnología, ya que nació en la sociedad de la información. Creció entre una gran cantidad de «ruido» y estímulos, por lo que puede hacer varias cosas a la vez —escuchar música, navegar por Internet y enviar mensajes de texto, por ejemplo—. Esta generación suele tomar sus responsabilidades muy a la ligera y le cuesta trabajo visualizar el futuro.

«¿De aquí a diez años? ¿Cómo me veo? No sé… no me lo imagino, la verdad… no me he puesto a pensar en eso… pues trabajando… pero no sé en qué… bueno, es que ya con conseguir un buen trabajo estaría más que contento… y no sé… viajando quizá… ¿Casarme? No, bueno, eso más adelante, después de viajar y eso… Pero sí, viviría aquí…»

Alejandro, estudiante nacido en 1990

«¡Ay, ya…! ¿Eso qué? Sale… bye.»

Decir de los millennial mexicanos

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE