Algarabia tópicos

Los hitos de la liberación femenina

En el contexto de la liberación femenina, podemos mencionar hechos claves que impulsaron y aceleraron el proceso de emancipación de las mujeres, especialmente a lo largo del siglo XX, aquí algunos de ellos.

En el contexto de la liberación femenina, podemos mencionar estos hechos claves que impulsaron y aceleraron el proceso de emancipación de las mujeres, especialmente a lo largo del siglo XX:

  1. El trabajo, porque el ganar un salario le da a la mujer independencia económica, el poder para decir «no necesito que ningún hombre me mantenga».
  2. La guerra, pues al estar los hombres en el frente, las mujeres tuvieron que tomar las riendas de sus vidas, ser cabezas de los hogares y fuerza de trabajo.
  3. El derecho a votar le dio a la mujer la oportunidad de ser igual al hombre en el aspecto legal, demostró que ellas tienen el derecho, el poder y la capacidad de decidir, de elegir.
  4. La píldora anticonceptiva —cuya sustancia activa fue inventada por un mexicano— permitió la liberación sexual de la mujer, quien por fin pudo evitar embarazos no deseados y pudo concebirse de manera diferente tanto en el ámbito social, como en el individual.
  5. La minifalda, concebida por la diseñadora de modas Mary Quant, se asocia con la revolución sexual de los años 60.
  6. El aborto legal, mediante el cual las mujeres ejercen su capacidad de elección, esta vez, sobre algo que sólo a ellas les pertenece: su propio cuerpo.

Si quieres leer más sobre estos hitos, lee Algarabía Tópicos 3. Mujeres: sexismo y liberación, con mucha información acerca de un solo tema en un formato compacto y muy al estilo Algarabía.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE