adplus-dvertising

Los chicos malos del ecologismo

Como en cualquier ámbito, en el ecologismo hay personajes obscuros que son ejemplo de lo que no se debe hacer al servirse de la naturaleza: maltratarla. He aquí algunos de ellos.

Como en cualquier ámbito, en el ecologismo hay personajes obscuros que son ejemplo de lo que no se debe hacer al servirse de la naturaleza: maltratarla. He aquí algunos de ellos.
William Frederick Cody —«Buffalo Bill»— (ee. uu., 1845-1917): contratado para alimentar a los trabajadores que construían el ferrocarril, este popular y emblemático personaje del oeste americano mató 4,280 bisontes en 18 meses, en lo que sería el único ecocidio del cual se arrepienten amargamente nuestros vecinos y aún están tratando de remediar.
Sarah Palin (ee. uu., 1964): política norteamericana que promueve y practica la cacería de lobos en helicóptero y avioneta; demandó al gobierno estadounidense por incluir en la lista de especies en peligro de extinción al oso polar y las ballenas beluga, pues ella cree que hay que cazarlos; sostiene que el cambio climático es una invención; propone la desaparición de la Agencia de Protección Ambiental del gobierno federal norteamericano; y ha permitido la perforación de pozos petroleros en las áreas naturales protegidas de Alaska. Una verdadera chulada.
Rododendro Alpuche —«el Ecoloco»— (Humberto Espinoza): villano del programa de televisión infantil Odisea Burbujas, su principal objetivo es contaminar todo lo que le rodea bajo el lema «Mugre, basura y esmog». Odia el jabón y el agua limpia y ama el ruido y la contaminación. Fundador del Club de Contaminadores y Destructores Anónimos y diputado por el Partido Negro Antiecologista —.
Si quieres conocer a otros personajes de la lista negra del ecologismo, lee Algarabía Tópicos 2: Las caras de la ecología.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top