Algarabia tópicos

La generación millennial

El primer número de Algarabía Tópicos tuvo como tema las generaciones, por lo que hoy dedicamos este espacio a una de ellas: la millennial, que contempla a los nacidos entre 1982 y 2000.

El primer número de Algarabía Tópicos tuvo como tema las generaciones, por lo que hoy dedicamos este espacio a una de ellas: la millennial, que contempla a los nacidos entre 1982 y 2000. Algunas costumbres y actitudes que caracterizan a este grupo son:

  • Se desarrollan en medio de la sociedad de la información y, por ello, cuentan con una capacidad innata de dominio de la tecnología; pueden discernir y clasificar rápidamente fuentes y tipos de información e, incluso, crear sus propias herramientas tecnológicas.
  • Son capaces de realizar una o varias faenas a la vez, como hacer la tarea y ver la televisión, o escuchar música y enviar mensajes de texto.
  • Nacen en familias pequeñas, con una visión un poco más clara de lo que es necesario dar a sus hijos, por ejemplo: educación, capacidad de autonomía y la posibilidad de convertirse en sujetos únicos y valiosos.
  • Valores como la autenticidad y el autorespeto son muy apreciados por los millennial, por lo que buscan crearse una personalidad propia y ser leales a ella.
  • Son consumidores experimentados que han crecido en un mundo sobreestimulado, frente a una multitud de opciones de productos y servicios, por lo que para ellos tienen mucha relevancia las marcas y los objetos de consumo.

Para saber más sobre la generación millennial, lee Algarabía tópicos 1: Las generaciones.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE