Algarabía niños

LEGO

La historia de LEGO empezó en el año 1932 en Dinamarca, un país lejano al norte de Europa, cuando Ole Kirk Christiansen abrió una pequeña fábrica de juguetes de madera en el pueblito sureño de Billund.

La historia de LEGO1 Su nombre proviene de la fusión de las palabras danesas leg y godt, que unidas se traducen como «juega bien». empezó en el año 1932 en Dinamarca, un país lejano al norte de Europa, cuando Ole Kirk Christiansen abrió una pequeña fábrica de juguetes de madera en el pueblito sureño de Billund.

En 1949, Christiansen creó la primera versión del bloque lego. Con los años lo perfeccionó hasta lograr su forma actual, con los circulitos de arriba y los hoyitos de abajo, los cuales permiten conectar unos con otros y construir cosas. Y aunque hubo ajustes en la forma, el color y el diseño, los bloques que se hacen hoy todavía se pueden conectar con los primeros modelos que se hicieron.

lego-piezas>

Los ladrillos lego se empezaron a fabricar con una cosa llamada acrilonitrilo butadieno estireno —ABS—, un plástico muy duro que resiste golpes, rayones y mordeduras; además, es ideal para mantener los bloques conectados.

lego-sawaya

Nathan Sawaya construyó una escultura para la celebración del renacimiento de Nueva Orleans, para la cual utilizó más de 120 mil ladrillos LEGO.

Existen 2400 formas diferentes de bloques lego, producidas en fábricas en Dinamarca, la República Checa y México. Además, la empresa cuenta con 25 líneas de productos diferentes, las cuales se venden en más de 130 países.

Dato curioso: 40 mil millones de bloques lego, apilados uno sobre otro, conectarían a la Tierra con la Luna.

Justo antes del cambio al nuevo milenio, los bloques lego fueron elegidos como el «Juguete del siglo», por la Fortune Magazine en los ee. uu., y por la British Association of Toy Retailers, uno de los reconocimientos más renombrados en la industria del juguete.

En 1999, LEGO fue reconocido por la revista Fortune como uno de los mejores productos del siglo, ya que es muy sencillo de usar para los niños, pero al mismo tiempo ha hecho volar la imaginación y la creatividad de varias generaciones.

lego-legoland

Existe un parque de diversiones, en California, EE.UU., llamado Legoland, el cual está inspirado en estos coloridos bloques y sus personajes.


Referencias

  1. Su nombre proviene de la fusión de las palabras danesas leg y godt, que unidas se traducen como «juega bien».

Comments are closed.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE