Algarabía niños Kids

Las ilusiones ópticas

No todas las cosas son lo que parecen. Por ejemplo, un mago nos «engaña» de forma muy hábil cuando no podemos descubrir cómo hace un truco. Con las ilusiones ópticas pasa algo muy similar, pero de forma más simple. Descubre qué son y cómo funcionan.

No todas las cosas son lo que parecen. Por ejemplo, un mago nos «engaña» de forma muy hábil cuando no podemos descubrir cómo hace un truco. Con las ilusiones ópticas pasa algo muy parecido, pero de forma más simple. Descubre qué son y cómo funcionan.

¿Qué son las ilusiones ópticas?

La palabra ilusión proviene de otra palabra del idioma latín: lu ̄de ̆re, que significa ‘juego’ o ‘diversión’. Y, efectivamente, las ilusiones ópticas son como juegos para nuestros ojos y nuestra mente. Lo que sucede es que nuestro cerebro interpreta las imágenes de forma distinta a como son en realidad.

Por ejemplo, cuando vemos la luz de un foco o una vela y apartamos la mirada hacia otro lugar, parece que la luz sigue ahí. Otro ejemplo es el cine: las películas parecen ser imágenes en movimiento, pero sólo son una larga serie de fotografías que pasan muy rápido.

1. ¿Por qué se dice que esta figura es «imposible»?

33-curiosidniños-interior1

Respuesta: Si la miras con atención descubrirás que puede estar dibujada, pero no la podemos construir. Sigue con cuidado la forma y verás.

2. ¿Cuál de las tres líneas horizontales es la más larga?

33-curiosidniños-interior2

Respuesta: Las tres son del mismo tamaño, Son los ángulos que hacen con las líneas a los lados los que las hacen verse de diferente tamaño. Si no lo crees, mídelas con una regla.

3. ¿Esto se mueve?

33-curiosidniños-interior3

Respuesta: Ésta es la portada de un disco llamado Merriweather Post Pavillion, del grupo Animal Collective. Las figuritas verdes están acomodadas de tal forma que parece que todo se mueve, aunque en realidad no es así.

Aprende más sobre las ilusiones ópticas en Algarabía niños 2.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE