Algarabía niños

Inventos mexicanos

¿Sabías que cosas como el rifle y la televisión a colores son inventos que existen gracias a mexicanos?

¿Sabías que cosas como el rifle y la televisión a colores son inventos que existen gracias a mexicanos?

Aquí encontrarás una pequeña lista de ingenios creados por mentes mexicanas entre los siglos xvi y xx.

1. Flotador.

41ninos-interior1

José Antonio de Alzate, científico nacido en Ozumba, Estado de México, inventó en 1790 el primer flotador —que es el aparato que controla la salida de un líquido y evita su desperdicio, como el que tienen las tazas del baño por dentro: esa pequeña bomba, hecha de plástico y unida por un brazo a la palanca, que sube cuando le «jalas al baño».

2. Máquina tortilladora automática

La máquina que convierte la masa de maíz en deliciosas tortillas —sí, ésa que ves en la tortillería— fue inventada en 1904 por Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero. Producía 16 mil tortillas por día.

3. Apuntador electrónico

La pantalla en la que aparece lo que los presentadores de programas de tele tienen que decir —es una pantalla que nosotros, los televidentes, no vemos— fue inventada por el ingeniero Alberto Nova Reyes, en 1965.

4. Rifle

El general Manuel Mondragón inventó durante la Revolución Mexicana el primer rifle automático y, de paso, mejoró el cañón francés Chamond.

5. Televisión a colores

41ninos-interior2

El sistema de televisión a colores lo inventó el ingeniero Guillermo González Camarena y en 1940 le dieron la patente mundial —el documento oficial que comprueba que eres el creador de alguna cosa. Por desgracia, no tuvo apoyo económico y no pudo desarrollar su creación a un nivel masivo.

Otros inventos mexicanos: el molcajete, el metate, las defensas de los coches, una hélice para avión, el guitarrón, los «charritos» o «fritos».

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE