Algarabía niños

El pájaro dodo: un animal de verdad

Un ave torpe, de apariencia graciosa y, por si eso fuera poco, no podía volar.

Un ave torpe, de apariencia graciosa y, por si eso fuera poco, no podía volar. Así es como muchos describen al pájaro dodo, una especie que, aunque parezca difícil de creer, fue un animal de verdad.

Esta simpatiquísima ave vivió hace cientos de años en Mauricio, una de las islas más increíbles de todo el planeta. Se alimentaba de los frutos que caían de los árboles y convivía en paz con otras especies de la región, incluso con el hombre.

Lo gracioso de su apariencia se lo debía a su cabeza calva, sus patas gordas y sus pequeñísimas alas, rasgos que lo hacían parecer un animal torpe y muy, pero muy poco elegante.

¿Por qué dodo?

Hay muchas versiones sobre por qué se le llamó así a esta ave. Sin embargo, todas tienen que ver con su apariencia atontada y perezosa.

No se conoce la fecha exacta de su desaparición, pero desde hace más de 300 años nadie ha visto a un dodo con vida.

Aunque cuentan que su carne sabía tan mal que ninguna persona habría querido comerla, los huevos del pájaro dodo eran robados de sus nidos y devorados por otros animales llevados desde Europa por los marineros que visitaban Mauricio, lo cual llevó a esta especie a la extinción.
Te preguntarás, entonces, por qué te resulta tan familiar si nunca has visto uno, ¿cierto?

Conoce a Yoyo Dodo, una de las primeras representaciones animadas de este animal, creada por los Looney Tunes:

La personalidad de esta ave era tan peculiar que ha servido durante muchísimo tiempo de inspiración para la creación de personajes de películas, caricaturas y libros, muchos de los cuales seguramente ya conoces.

Otro de los dodos más famosos fue el creado por el escritor Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas.

Desde hace años, se ha rumorado que científicos intentan clonar a un dodo a partir de los huesos y otros restos que con el tiempo han encontrado. ¡Ojalá tengan éxito!

¿Quieres saber más sobre el pájaro dodo? No te pierdas el artículo de Algarabía Niños dedicado a esta ave; ahí encontrarás más información, ilustraciones y muchos datos curiosos.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE