Algarabía niños

El mago de la palabra

Seguramente has escuchado acerca de la trilogía de películas El señor de los Anillos y El Hobbit. Pues antes de que se vieran en el cine, fueron libros igual o más famosos que las películas, escritos por el mago de la palabra J. R. R. Tolkien.

Seguramente has escuchado acerca de la trilogía de películas El señor de los Anillos y El Hobbit. Pues antes de que se vieran en el cine, fueron libros igual o más famosos que las películas, escritos por el mago de la palabra J. R. R. Tolkien.1 Adaptación del texto de Gabriel Páramo, «El mago de la palabra», en Algarabía 7, p. 30.

Trailer de la trilogía de El señor de los anillos.

El señor de los anillos se publicó por primera vez en español en 1978. Este libro relata las aventuras del valiente hobbit Frodo y sus amigos en un viaje a través de tierras encantadas, en donde luchan contra el mal para que prevalezca la bondad y la belleza.

Trailer de El Hobbit: un viaje inesperado

Tolkien escribió este libro durante la Segunda Guerra Mundial para que cuando los niños lo leyeran, pudieran olvidarse del mundo en el que vivían: un mundo lleno de bombas y ametralladoras. Él creía que estas historias crecían como semillas en la oscuridad, alimentándose de la imaginación y de los recuerdos.

Trailer de El Hobbit: la desolación de Smaug

Para poder inventar los lenguajes fantásticos, como el qenya, goldogring y élfico que se hablan tanto en sus libros como en las películas, Tolkien tuvo que aprender y dominar desde el griego y el latín, hasta el gótico y finés, los cuales mezcló para crear unas lenguas nuevas.

¿Quieres saber más sobre tus escritores favoritos? Lee la nueva Algarabía Niños 2.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE