Algarabía niños

Charles Darwin

Charles Robert Darwin fue uno de los científicos más importantes de la historia porque desarrolló una teoría llamada El origen de las especies por medio de la selección natural.

Charles Robert Darwin fue uno de los científicos más importantes de la historia porque, después de observar muchos animales y plantas, desarrolló una teoría llamada El origen de las especies por medio de la selección natural, que explica cómo se han transformado los seres vivos a lo largo del tiempo.

Darwin fue un naturalista inglés que vivió entre 1809 y 1882. Desde niño le apasionaba todo lo que tuviera que ver con la naturaleza. Tenía grandes colecciones; le encantaba la jardinería, y aprendió a pescar y a montar a caballo.

La vida de Darwin

Le gustaba inventar códigos secretos y contar historias para entretener a su familia. También hacía trucos de magia, como cambiar el color de las flores con ayuda de colorantes.

«No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es el que se adapta más al cambio.»

—Charles Darwin

Darwin fue el quinto de seis hermanos, y al parecer la experiencia de crecer con tantos niños le gustó mucho, pues de grande tuvo ¡diez hijos!

Su padre era un reconocido médico y trató de que Charles siguiera sus pasos. Pero el joven no pudo soportar que los pacientes sufrieran.

Su padre luego quiso que estudiara para ser sacerdote, pero Charles era muy flojo, y en lugar de sentarse a hacer la tarea, prefería estar en el campo, ir con sus amigos, leer y escuchar música.

«Sólo te interesan las aves, los perros y las ratas. Serás una vergüenza para ti mismo y toda tu familia.»


—Papá de Charles Darwin regañando a su hijo

¿Quieres saber qué coleccionaba Darwin y cuál fue el primer viaje que lo acercó a la ciencia? Te invitamos a leer Algarabía niños 2.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE