Psicokinesis para matar
Algarabia extra

Psicokinesis para matar

En 1970, Nina Kulagina, una rusa con poderes psicokinéticos demostró en un laboratorio de Leningrado que era capaz de controlar

En 1970, Nina Kulagina, una rusa con poderes psicokinéticos —podía mover y deformar objetos con el poder de su mente— demostró en un laboratorio de Leningrado que era capaz de controlar a voluntad el latido del corazón de una rana y, en un momento dado, detenerlo por completo. La KGB pretendía utilizar este poder contra seres humanos… y realizar asesinatos imposibles de detectar.

Durante la Guerra Fría aparecieron vídeos, en blanco y negro en los que Nina parecía mover objetos sin tocarlos, demostrando sus habilidades bajo condiciones supuestamente controladas por las autoridades soviéticas.

A finales de la década de los años setenta, un ataque cardíaco obligó a Nina a disminuir sus actividades. Luego comenzó a experimentar constantes dolores en brazos y piernas, falta de coordinación y vértigo, posiblemente producto del uso constante de sus “poderes”. Por ese motivo limitó la telequinesis a situaciones controladas y muy escasas.

Rayos electromagnéticos, ataques psíquicos, psychotronics y otros secretos al fin revelados en Algarabía Extra 03: Lo insólito y lo sobrenatural.

Newsletter Algarabía

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Publicidad

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé