X
Algarabia extra

Notitas escalofriantes

EE.UU., 1974. Ronald DeFeo, de 17 años, enloqueció una noche y asesinó a los miembros de su familia: sus padres y cuatro hermanos, que dormían en su hogar de la Ocean Avenue 112 de Amityville, New York.

El caso Amityville, ¿actividad paranormal o una vil estafa?

ee.uu., 1974. Ronald DeFeo, de 17 años, enloqueció una noche y asesinó a los miembros de su familia: sus padres y cuatro hermanos, que dormían en su hogar de la Ocean Avenue 112 de Amityville, New York.

Trece meses después, la familia Lutz rentó la bella casa, donde empezaron a ocurrir cosas extrañas: aparecían manchas en las paredes, se oían ruidos y se percibían hedores repentinos. Un sacerdote acudió a bendecirla y apareció una nube de moscas, mientras una voz gutural exclamaba: «¡Lárgate de aquí!». George Lutz empezó a sentirse acosado. Tras sólo 28 días de habitar la casa, los Lutz salieron huyendo.

Un año después apareció un libro que se vendió como pan caliente, por supuesto, con pingües beneficios para los Lutz. Sus detractores dicen que estos fingieron los hechos sobrenaturales para hacer negocio. Aunque muchos creen que la casa de Amityville no volvió a ser ocupada, la verdad es que ha tenido varios inquilinos y ninguno ha percibido actividad paranormal.

Una película maldita

ee.uu., 1956. The conqueror es una superproducción de Hollywood que relata la vida de Gengis Khan. Fue dirigida por Dick Powell y tuvo un reparto multiestelar, encabezado por John Wayne, Susan Hayward y Pedro Armendáriz. El rodaje había sido difícil: en el mítico desierto de Nevada ⎯que representaba al de Mongolia⎯ una inundación casi había matado a todo el staff y Hayward fue atacada por una pantera.

Pero la verdadera tragedia no fue ésa. En el sitio donde se filmaron las escenas exteriores se habían realizado pruebas nucleares, por lo que estaba repleto de radiactividad. Durante meses y años subsecuentes, 91 de los participantes en The Conqueror fueron diagnosticados con cáncer. De éstos, 46 murieron, incluyendo a John Wayne, Susan Hayword y Armendáriz quien, antes de padecer la agonía del cáncer, decidió quitarse la vida.

Comments are closed.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE