Algarabia extra

La Era de Acuario

Quizá hayas escuchado que en la actualidad, la humanidad «está por entrar» o que «ya entró en la Era de Acuario». Pero, ¿a qué se refiere esta expresión?

Quizá hayas escuchado que en la actualidad, la humanidad «está por entrar» o que «ya entró en la Era de Acuario». Pero, ¿a qué se refiere esta expresión?

Los astrólogos antiguos observaron que durante el equinoccio de primavera, parece que el Sol se encuentra bajo cierto signo, y que cambia hacia otro aproximadamente cada 2 mil 150 años. El ciclo en el que el Sol atraviesa los doce signos —en sentido retrógrado al que contamos el orden del Zodiaco— se llama Gran Año o año platónico, y dura 25 mil 820 años terrestres.

3-aextra-interior1

Con el tiempo, debido al movimiento de la Tierra en el Sistema Solar y al movimiento de su eje, el «camino» del Sol ya no corresponde a las constelaciones que se observaron en la Antigüedad. Los astrólogos actuales no han llegado a un acuerdo sobre cuál es la era en la que estamos ahora. Sin embargo, concuerdan en que el comienzo de la humanidad sucedió durante la Era de Leo, y que durante aproximadamente 2 mil años la Tierra ha estado bajo la Era de Piscis, que corresponde al oscurantismo, la enajenación religiosa y el sufrimiento. Se cree que cuando entremos a la Era de Acuario, se vivirá una época de hermandad y humanitarismo, y se alcanzarán ideales utópicos de armonía universal; por otro lado, el signo de Acuario se relaciona con el progreso tecnológico y la búsqueda de la verdad.

Aprende más sobre los movimientos celestes y las eras en Algarabía Extra 06: los enigmas de la astrología.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE