Algarabia extra

El que nace para Rimbaud, aunque lo Verlaine de chico

Paul Verlaine y Arthur Rimbaud armaron un escándalo en la ciudad de Bruselas, al grado que Arthur terminó con un balazo que le dio Paul. Bruselas, Bélgica, 1873 Ambos escritores iniciaron una vida juntos después de que Verlaine leyó textos del joven Rimbaud y lo invitó a pasar un tiempo con su familia —¡él estaba […]

Paul Verlaine y Arthur Rimbaud armaron un escándalo en la ciudad de Bruselas, al grado que Arthur terminó con un balazo que le dio Paul.

Bruselas, Bélgica, 1873

Ambos escritores iniciaron una vida juntos después de que Verlaine leyó textos del joven Rimbaud y lo invitó a pasar un tiempo con su familia —¡él estaba casado y tenía un hijo!—, pero la influencia del poeta rebelde lo llevó a dejar su hogar para irse a Londres, donde vivieron de dar clases de francés, malgastando su poco dinero en opio y licor de ajenjo.

Parece que el rompimiento es definitivo, pues se sabe que Rimbaud ha hecho sus maletas y se dirige hacia África, donde prepara negocios de exportación de café. De cualquier modo, sus lectores esperan con ansias el título en el que trabaja, muy explícito por cierto: Une saison en enfer —Una temporada en el Infierno.

¿Quieres saber más chismes sobre famosos? ¡Busca Algarabía Extra: Intimidades de Famosos!

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE