Algarabia extra

El adivino de los nazis

Haciendo honor al viejo refrán de «en la guerra y en el amor todo se vale», la policía secreta alemana del Tercer Reich utilizó a manera de espías a psíquicos y astrólogos durante la II Guerra Mundial.

Haciendo honor al viejo refrán de «en la guerra y en el amor todo se vale», la policía secreta alemana del Tercer Reich utilizó a manera de espías a psíquicos y astrólogos durante la ii Guerra Mundial.

Uno de los más famosos fue el suizo Karl Ernst Krafft quien, mediante una especie de astrología ideada por él —basada en cálculos estadísticos— logró adivinar la fecha exacta en la que Hitler sería objeto de un atentado en 1939. Esto provocó que sus conocimientos fueran aprovechados para saber el futuro del régimen nazi. Pero la precisión de Krafft fue su perdición: se atrevió a pronosticar que los triunfos de Alemania se detendrían en 1943 y que el general inglés Montgomery triunfaría sobre el alemán Rommel. Esto colmó la paciencia del megalómano Hitler, quien envió a Krafft a un campo de concentración, donde moriría de tifo en 1945.

Si quieres conocer más sobre los pronósticos en la historia, no te pierdas Algarabía Extra 06: los enigmas de la astrología.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE