X
Algarabia extra

Contacto OVNI. Expediente secreto al descubierto

Durante décadas, el fenómeno ovni ha inquietado a la humanidad, pues ambos bandos, los que creen y los que no, presentan pruebas para acreditar su postura.

La polémica persiste. Algunos dicen que visitan la Tierra con frecuencia y otros que hace mucho tiempo conviven con nosotros, mientras los escépticos se niegan a creerlo. Reales o no, los objetos voladores no identificados —ovnis— están en nuestro pensamiento, sembrando esas incógnitas que suelen presentarnos los misterios sin resolver: ¿qué son esos extraños objetos que circulan por nuestros cielos? Y si fueran naves extraterrestres, ¿quiénes son sus tripulantes y qué quieren de nosotros?

«La única cuestión que queda por resolver es nada más una: ¿de dónde vienen?»

Edgard Dean Mitchell, astronauta.

Los inicios

Un ovni es, según los especialistas, «cualquier objeto aerotransportado que por su funcionamiento, características aerodinámicas, o rasgos insólitos, no se ajusta a las características de ningún avión o misil conocido en este momento, o simplemente que no pueda ser identificado como un objeto común».

El primer gran avistamiento de la era moderna tuvo lugar en Copiapó, Chile. El diario El Constituyente del 14 de noviembre de 1868 reportó que una flotilla de «volátiles desconocidos» había sobrevolado la región. Éste y otros incidentes aislados pasaron sin repercusiones, hasta que el 24 de junio de 1947, el piloto estadounidense Kenneth Arnold declaró haber visto nueve objetos voladores en Washington, ee.uu. La prensa documentó ampliamente el suceso y basándose en la descripción de Arnold los bautizó como «platillos voladores».

De un platillo volador / todos bajaron bailando / y uno gozando rascando / un güiro televisor. / Los marcianos llegaron ya / y llegaron bailando ricachá / ricachá, ricachá, ricachá / así llaman en Marte al cha cha chá.

Rosendo Ruíz Quevedo (1955).

Ola tras ola

En el mismo 1947, diversos testigos afirmaron que en Roswell, Nuevo México, habían caído tres platillos voladores tripulados por 
extraterrestres. Los ovnis se siguieron viendo en otras partes del mundo y muchas personas afirmaron haber mantenido algún tipo de contacto con los tripulantes de las naves. Esto obligó a los gobiernos a abrir expedientes que se mantuvieron en secreto hasta hace muy pocos años.

La fiebre ovni se transmitió a muchas partes del planeta. Repentinamente surgían numerosos testigos que 
declaraban haber visto ovnis o alienígenas. Esto ocurrió en la década de 1950 y retomó intensidad en los años 70 y 90 del siglo xx.

Actualmente hay incluso series de televisión que reportan los vestigios dejados por los extraterrestres en sucesivas etapas de nuestra historia. En México, los periodistas Pedro Ferriz Santacruz y Jaime Maussan han sido los principales divulgadores del fenómeno.

Muchos científicos, periodistas y ufólogos —estudiosos de los ufos, ovnis por sus siglas en inglés— ya no dudan de la existencia de los extraterrestres. Después de todo, ¿por qué los humanos seríamos los únicos seres vivientes en tan vasto universo?

Si quieres conocer más sobre el fenómeno ovni, consulta Algarabía Extra 3: Lo insólito y lo sobrenatural.

Etiquetado como: , , Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/algarabia.com/httpdocs/wp-includes/capabilities.php on line 1190

Comments are closed.

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE