Algarabía 138

Las mujeres arriba…

Usted, querida lectora, sabemos que va a disfrutar esta Algarabía; si es hombre, seguramente la disfrutará el doble, y si es quimera, el triple.

O abajo, o en medio, o allá, o acullá. En todas partes, siempre y muchas: siendo, haciendo, tornando y retornando con sus ideas, sus obsesiones, su inteligencia, sus resoluciones, su eficiencia, su 'puedohacertodoalmismotiempo', y su gracia.

Todo esto lo comparte esta Algarabía 138 que está enteramente dedicada a las mujeres que ocupamos un poquitito más de la mitad de nuestro planeta. Y así están con nosotros poblando este número las mejores deportistas olímpicas, las pintoras mexicanas que nos dio el pasado siglo xx y aquellas mujeres que debieron ser célebres pero que fueron olvidadas por la historia. Además, una breve semblanza de la actriz icónica de lo femenino: Audrey Hepburn.

En las letras está la gran escritora sureña Carson McCullers, acompañada de sor Juana, que esta vez
 se mete hasta la cocina y nos regala sus más deliciosas recetas.

s9-Editorial

Hablamos de mujeres polígamas y de monógamas seriales, también de ninfómanas a la usanza de von Trier, de una zona matriarcal del Istmo: Juchitán, además, y por si fuera poco, de los hitos y la línea del tiempo del feminismo.

Le contamos el origen del tampón; de las palabras 
de la abuelita, también qué onda con las sheela na gig, unas figuras raritas que abren su vulva y hablamos del uso de los artículos el y la.

Y así terminamos este número emblemático con una anécdota que resume bien que no todas las mujeres quieren lo mismo, y con cuatro Top 10 de mujeres emblemáticas en el cine.

Si usted, querida lectora, es mujer sabemos que va a disfrutar esta Algarabía; si es hombre, seguramente la disfrutará el doble, y si es quimera, el triple.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE