Ricky Gervais
Algarabía 128

Ricky Gervais

Ricky Gervais es un músico, guionista y director de televisión creador de la serie The Office, cuyo formato de falso documental marcó una

Ricky Gervais (1961)

Luces

Ricky Dene Gervais nació en Reading, Berkshire, Reino Unido. Comenzó su carrera en los escenarios cuando formó un dúo de música pop en 1983. Aunque uno de sus sencillos tuvo más resonancia en Filipinas que en su país natal —donde nunca pasaron del lugar 70 en el índice de popularidad— eso no lo desanimó para seguir probando suerte bajo los reflectores.

Cámara

De 2001 a 2003 la bbc transmitió la serie The Office —concebida, escrita y dirigida por Gervais y Stephen Merchant—, cuyo formato de «falso documental» cambió el modo de producir programas cómicos hasta entonces. Eso, más el ácido humor de los autores, convirtieron a The Office —con sólo dos temporadas de seis capítulos cada una— en un fenómeno mundial que no se limitó a su retransmisión a más de 80 países, sino que se realizaron adaptaciones para Francia, Alemania y, por supuesto, los ee. uu.

En 2005 los mismos autores produjeron Extras: una sitcom en la que se muestran las dificultades que deben sortear los actores para conseguir trabajo en el cine y la tv, pero con un humor aún más sarcástico y políticamente incorrecto que The Office. A diferencia de la anterior, en esta serie participaron celebridades como Ian McKellen, Alan Rickman, David Bowie, Kate Winslet, Samuel Jackson, Patrick Stewart, entre muchas otras luminarias.

Acción

El humor de Gervais ha sido imitado en series cómicas de todo el mundo. En la Ceremonia de los Globos de Oro recurrió a su humor en extremo sacástico haciendo a las celebridades blanco de sus bromas. Éstas se sintieron ofendidas, y él las cuestionó: «¿De qué se ofenden si ustedes son millonarios y privilegiados?».

Entre otras actividades, Gervais es un maestro del stand up, en donde enfatiza su defensa del antiteísmo siguiendo el ejemplo del también comediante Stephen Fry y del científico Richard Dawkins.

En este video Ricky Gervais habla sobre el origen de su ateísmo:

Newsletter Algarabía

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Publicidad

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad