Ideas

La Lista de la muerte

Anticipar la muerte nos inspira terror pero también nos «protege» de alguna manera

Y es que hacer consciencia de nuestra naturaleza mortal puede derivar en una crisis para quien intente imaginarse la escena final de su vida, por eso es preferible no ir más allá de la simple noticia, o tomar a la muerte con un tono pícaro.

Probablemente ese sea el sentido principal de hacer una lista de personajes famosos próximos a la muerte –y también reconocer que sin importar lo célebres que sean, todos nos encontramos con un límite para pertenecer a esta realidad.

Como cada año, Deathlist.net ha dado a conocer su lista de 50 candidatos próximos a la muerte. El sitio web ha hecho su propuesta de famosos que por su condición de salud, estilo de vida y edad tienen alto riesgo de morir este año. Entre los candidatos que se predijeron, ocho de ellos ya no están entre nosotros, por ejemplo: el boxeador Mohamed Ali; Martin Crowe –jugador de hockey– y Nancy Reagan –actriz y primera dama estadounidense.

Aquellos personajes que todavía nos acompañan en este mundo, pero acechados por la que nos iguala a todos:

Jimmy Carter

Ex presidente estadounidense de 92 años. Después de haber sido sometido a la extirpación de un tumor en su hígado fue diagnosticado de cáncer metastático.

George Bush

Ex presidente estadounidense en el periodo entre 1967 y 1971 de 92 años. Padece la enfermedad de Parkinson y graves problemas respiratorios por los que ha sido internado continuamente en hospitales desde hace varios años.

Fidel Castro

El mandatario cubano, primer ministro y ex presidente de 90 años, es mundialmente conocido por sus labores militares y políticas. En 2008 cedió la gubernatura a su hermano Raúl tras sufrir problemas intestinales, y su salud empeora a pesar de que aún insiste en colaborar en la administración de su país.

Stan Lee

Editor de cómics estadounidense y creador del universo de Marvel. Con 94 años, recientemente fue intervenido quirúrgicamente con un marcapasos; sin embargo, su actitud y energía no demuestran mala salud, e incluso tiene planeado visitar México en 2017.

Stephen Hawking

Astrofísico y divulgador científico de 74 años. El físico británico sufre una grave enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica que desde su juventud se ha agravado hasta perder el uso de sus extremidades, impidiendo moverse y la habilidad de hablar. Sin duda su muerte significaría una gran perdida en el mundo científico.

Kirk Douglas

Actor y productor de cine estadounidense que con sus casi cien años cumplidos ha sorprendido por su energía y aparente buena salud. Padre de Michael Douglas, en 1996 recibió un Óscar honorífico por su larga trayectoria.

Henry Kissinger

De 93 años, nació en Alemania y fue Secretario de Estado en ee.uu. entre 1973 y 1977. Es uno de los personajes más polémicos de la Guerra Fría por haber recibido el Premio Nobel de la Paz en 1973, a pesar de haber participado en los bombardeos en Laos y Camboya, en la Guerra de Vietnam. Su operación del corazón en 2014 y su avanzada edad lo convierten en miembro de esta lista.

Desmund Tutu

Político sudafricano y eclesiástico de 85 años conocido por su labor en defensa de los derechos humanos. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984 después de luchar activamente contra el apartheid. Desde hace años ha sufrido infecciones por las que ha tenido que ser hospitalizado reiteradamente.

Jake Lamotta

Ex boxeador estadounidense de ascendencia italiana y campeón mundial de la categoría de pesos medios. Con 95 años, su carrera en el cuadrilátero probablemente cobre factura pronto.

Jaques Chirac

Ex presidente de Francia y Alcalde de París de 84 años, recientemente fue hospitalizado por una infección pulmonar. Además de sufrir neumonía, padece una enfermedad neurodegenerativa parecida al Alzheimer llamada anasognosia.

Consulta la lista completa en  www.deathlist.net ¿Podrías predecir la muerte de algún personaje que no está enlistado?

Publicidad

Cabello o pelo

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE