#91

Santiago de Compostela y sus caminos

La ciudad de Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galicia, España. La leyenda menciona que un oriundo de nombre Pelayo vio luces en el cielo que le indicaron el camino al sepulcro del apóstol Santiago el Mayor…

La ciudad de Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galicia, España. Su nombre deriva del latín Campus Stellae que significa «campo de la estrella» —aunque también podría provenir de compositum, ‘cementerio’—. La leyenda menciona que, en el año 813, un oriundo de nombre Pelayo vio luces en el cielo que le indicaron el camino al sepulcro del apóstol Santiago el Mayor; Pelayo notificó al obispo, que a su vez informó al rey Alfonso ii , y éste mandó construir la primera iglesia.

La catedral actual se empezó en 1075, se consagró en 1211, y desde entonces ha sufrido diversas modificaciones, como la construcción de la fachada del Obradoiro en el siglo xviii. Santiago de Compostela es el tercer destino más visitado por fieles cristianos, después de Jerusalén y Roma; en 1985 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la unesco.

el camino de santiago

El Camino de Santiago es en realidad un conjunto de recorridos que parten de diferentes puntos de España y el resto de Europa, cuyo destino es el sepulcro del apóstol Santiago, en Santiago de Compostela. Las peregrinaciones por las llamadas «rutas Jacobeas» empezaron en el siglo ix, y actualmente existe una multitud de caminos que los fieles recorren a pie o en bicicleta, solos, en parejas o grupos. Las instituciones españolas de apoyo al peregrino catalogan hasta 19 caminos, entre los que se cuentan: el Camino Primitivo, el Camino del Norte, la Vía de la Plata, el Camino Inglés y el Camino Francés, que es el más emblemático y parte de las ciudades francesas de París, Vézelay, Puy-en-Velay y Arlés.

Para que les sea más claro este recorrido, los invitamos a visitar el sitio de El Camino de Santiago, donde encontrarán mapas y distancias.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE